Saltear al contenido principal

Los 5 mejores consejos para extender la vida de su equipo luego de la cosecha

Tomarse un tiempo para cuidar el equipo extenderá la vida útil de sus inversiones más importantes. Con cuidado y mantenimiento regulares, ahorrará tiempo y dinero.

Lea los 5 mejores consejos de Wyma para prolongar la vida de su equipo luego de la cosecha.

 

1. Mantenga el equipo limpio

Tómese tiempo a diario para limpiar su equipo a fondo. La suciedad atrapada provoca un mal funcionamiento de las piezas y costosas averías en la unidad. Un equipo limpio también es más seguro y fácil de inspeccionar ya que, cuando las piezas están limpias, se puede ver de manera simple si están funcionando bien.

También es una buena idea mantener su sitio lo más limpio posible. El equipo debe estar protegido del viento y de la lluvia (de ser posible) para ayudar a prevenir el moho y la pudrición.

 

2. Inspeccione el equipo con frecuencia

Asegúrese de tener un cronograma de inspección y mantenimiento completo. Si se toma el tiempo de revisar su equipo con frecuencia, podrá reparar pequeños problemas antes de que se tornen más complejos.

Realice el mantenimiento preventivo para reemplazar las piezas de alto desgaste antes de que se rompan, esto le permitirá ahorrar tiempo y dinero. Algunas piezas que deben controlarse con frecuencia son las siguientes: cojinetes, sellos, juntas, correas, rodillos, poleas, electricidad, etc.

 

3. Capacitación del personal

Es importante contar con personal capacitado en el lugar. Ellos sabrán si el equipo está funcionando correctamente y podrán solucionar problemas con eficacia.

Es recomendable capacitar a todos los que trabajan con el equipo o cerca de este para que sepan qué aspecto debe tener (y cómo debe sonar) cuando está funcionando bien. Si tiene una gran cantidad de personal capacitado prestando atención, los problemas se detectarán de inmediato.

 

4. Lubricación

Los lubricantes ayudan a que las piezas móviles funcionen mejor al reducir la fricción y prolongar la vida útil de las piezas. Incluya una «lubricación parcial» en sus cronogramas de mantenimiento.

Asegúrese de usar los lubricantes adecuados ya que  hay diferentes lubricantes para diferentes piezas. Verifique las recomendaciones del fabricante.

 

5. Utilice repuestos de alta calidad

Si desea que su equipo tenga un excelente rendimiento y larga vida útil, utilice repuestos de alta calidad. No reemplace piezas con otras similares de menor calidad. Las piezas de baja calidad no solo se desgastan más rápido, sino que también pueden causar daños a su equipo si no están completamente adaptadas para sus propósitos.

Consulte a su proveedor para asegurarse de que utiliza los repuestos recomendados.

Volver arriba