Saltear al contenido principal

¿Tiene una empaquetadora eficiente?

El agua es un recurso valioso. Para garantizar que las generaciones futuras continúen teniendo acceso al agua como en la actualidad, es esencial que todos colaboremos para conservar el agua. En un estudio de las Naciones Unidas, se predijo que, si continuamos de esta manera, dos tercios de la población mundial sufrirán escasez de agua para 2025. Si ahora dedicamos tiempo para cuidar el agua, marcaremos una enorme diferencia en el futuro.

Recomendamos a los productores y especialistas de empaquetadoras que cuiden el agua en sus procesos. Cuidar el agua implica reducir el desperdicio de agua cada vez que sea posible. Para reducir el desperdicio de agua, debe saber cuánta agua necesita para completar de manera efectiva su trabajo. Una vez que conozca la cantidad, podrá desconectar el flujo de agua que supere ese nivel.

En una situación de empaquetadora, podrá reutilizar y reciclar el agua en las primeras etapas de la línea. Su proveedor de equipos comprende las necesidades de agua de cada equipo. Ellos podrán identificar cuándo debe realizar el filtrado y cuál es la mejor manera de reciclar el agua para reducir el consumo de agua potable. El sistema de administración de agua es una solución simple y rentable para reducir la cantidad de agua que utiliza todos los días.

En el caso de algunos equipos (por ejemplo, canaletas), el agua regresa a un tanque colector y luego se recicla mediante el mismo equipo. En otras áreas (por ejemplo, Vege-Polishers), es esencial tener un tanque de reciclaje de agua con filtro ya que es necesario filtrarla para eliminar la suciedad y los escombros antes de poder volver a utilizarla en la línea.

Sabemos que, en algunas partes del mundo, se paga por el uso del agua, pero, incluso si no hubiera un costo directo, siempre habrá gastos de bombeo y desecho. Cuidar el agua no solo ayuda a cuidar el medio ambiente, sino que le permite además ahorrar dinero.

¿Qué más puede hacer con su empaquetadora? Obtenga más información sobre los sistemas de reciclaje.

Volver arriba