Saltear al contenido principal

Reduzca los daños y aumente la productividad, la vida útil y la eficiencia con el almacenamiento en contenedores automatizados

Recientemente, Wyma agregó el almacenamiento en contenedores automatizados.   Los sistemas de almacenamiento en contenedores automatizados (en inglés, ASRS) tienen beneficios importantes para los envasadores de frutas y verduras que necesitan almacenamiento a corto plazo entre los lavados, clasificación previa y envasado.

  • Los contenedores se apilan de forma eficiente, automática y a alta velocidad con un impacto mínimo en el edificio.
  • La trazabilidad es alta: los datos del producto que incluyen la ID del productor, ID del campo, variedad, tamaño, grado de calidad y fecha de cosecha se rastrean en el envase para el consumidor de forma automática.
  • Los datos en tiempo real de productos en almacenamiento como la antigüedad, ubicación y fecha de procesamiento están disponibles al instante.
  • Si se los compara con el almacenamiento a granel, los sistemas de almacenamiento en contenedores son amigables con la producción.
  • Prácticamente no se necesita mano de obra para administrar el sistema.
  • Los sistemas ASRS son sorprendentemente rentables en comparación con las alternativas tradicionales.

Vea el video del Sistema de almacenamiento automatizado de Wyma aquí.

El almacenamiento automatizado puede compartir datos de forma fácil con un sistema ERP del cliente, permitiendo obtener datos centralizados para la calificación electrónica, el manejo de bultos, la impresión de etiquetas y la colocación en pallets. Esto permite que los clientes tomen decisiones informadas y administren toda la instalación de envasado mediante una simple interfaz del cliente.

No hace mucho, Patates Dolbec, una empresa familiar en Canadá que trajo su experiencia e innovaciones al cultivo de papas, ha invertido en una nueva planta de papas a la que Wyma proveyó con un sistema automatizado de almacenamiento en tachos. Josée Petitclerc, director de Marketing y Mejoras Continuas, dijo, “Nuestra planta nueva nos brinda una flexibilidad inimaginable, mejora nuestra capacidad de satisfacer a nuestros clientes, nos permite rastrear todos nuestros datos para una mejor toma de decisiones en tiempo real, y, por supuesto, nos permite brindar un entorno laboral bien organizado y estimulante”.

Hace poco, Wyma se asoció con Divel para brindar soluciones de almacenamiento automatizadas, lo que incluye almacenamientos robotizados, AGV y montacargas automatizados.  Divel es un proveedor de posicionamiento automatizado, manipulación y soluciones de almacenamiento con base en Quebec, Canadá. Andrew Barclay, director ejecutivo de Wyma observa, “Es un jugador más joven en este espacio tecnológico, pero sigue siendo el socio perfecto para Wyna, cuyo foco principal es la industria de las frutas y verduras, donde se presentan desafíos tales como el control de la temperatura y la humedad, y mayores niveles de higiene en comparación con los sistemas de almacenamiento automatizado”.

Solamente en los últimos seis meses, Divel aumentó su equipo en un 25% y tienen su lugar en la cátedra de investigaciones en la Universidad UQTR para la Navegación Inteligente de Vehículos Industriales Autónomos.

Para obtener más información sobre los sistemas de almacenamiento automatizados, contáctese con su representante de ventas de Wyma o haga clic aquí.

Volver arriba