Saltear al contenido principal

Los Almacenes De Embalaje De Papas En Los Estados Unidos Ponen El Manejo De Sus Productos En Manos De Wyma

wyma_potato_wash_line_flat_bed_brusher

Wyma ha diseñado, fabricado e instalado varias líneas para papas Russet en los últimos 15 meses. Empaquetadores en los estados de Washington, Oregón, Idaho y Minnesota han recurrido a Wyma para solucionar problemas relacionados con el aumento en los gastos de servicio y mantenimiento de sus equipos de manejo, y con la disminución de la calidad y regularidad de las hortalizas. A pesar de los desfavorables precios de la papa, los operadores de plantas deben afrontar el problema directamente, invirtiendo en los últimos equipos de lavado y envasado para así reducir los costos operativos y los desechos, y para optimizar la calidad de sus productos finales.

Stuart Allen-Oldham, Gerente regional para América del Norte, no está sorprendido con la gran demanda de tecnología Wyma en los Estados Unidos, y admite que todo se reduce a colaborar con los clientes para encontrar la integración de equipos adecuada. “Nuestros clientes disfrutan del hecho de que dedicamos tiempo a escucharles y que tomamos en cuenta sus necesidades, tanto actuales como futuras, antes de ofrecer una solución. La única manera de que podamos agregar valor es comprendiendo de primera mano los problemas actuales de quienes se dedican al envasado, sus objetivos y sus limitaciones frente a una probable renovación o modernización de la planta. Esto es especialmente importante cuando se trata de una variedad de papa como la Russet que requiere un proceso de manejo único que pueda contener a su gran tamaño y a su delicada cáscara al momento de la cosecha”.

russet-potatoes-sizing

Todas las líneas que hemos vendido en los Estados Unidos, desde 20 T a 100 T/hora, incluyeron un Receptor hídrico de Wyma que prelava delicadamente las papas Russet en un gran tanque. Le siguen típicamente un eliminador de desechos flotantes y un eliminador de piedras con canal de arrastre para contrarrestar los terrones, piedras, hojas y/o mazorcas que pudieran estar presentes luego de la cosecha. Otro componente también popular en una línea de papas Russet es el Sistema modular de cama plana. Los clientes aprecian la capacidad de evitar algunas filas de cepillos, y por consiguiente adaptar la intensidad de cepillado según las condiciones de la cáscara. En el sector de inspección y clasificación, se incluye a menudo la calibradora con elevador de rodillos de Wyma para brindar un paso de calibrado mecánico entre un sistema de inspección óptica y/o un sistema de calibrado.

La mayoría de los clientes con los que trabajó Wyma eran proveedores del mercado minorista de hortalizas frescas, con excepción de un cliente que era proveedor de papas fritas congeladas a la industria de comidas rápidas. Las papas Russet son populares para usarlas en pasteles y puré en los Estados Unidos. Su forma alargada también las convierte en la variedad ideal para hace papas fritas en forma de cordones de zapatos.

El equipo de instalación de Wyma ha viajado a lo largo de estos estados para dejar los equipos listos y funcionando a tiempo para la temporada de cosecha en augusto. Su abnegado trabajo y su profesionalidad para lograr que las líneas estén operativas según los plazos previstos han fortalecido el nombre de Wyma en la región y demostrado el valor que yace en contar con los trabajadores que construyeron el equipo puestos a la tarea también de instalarlos.

Vea un ejemplo de una línea que hemos instalado recientemente en los Estados Unidos.

Vea lo que la gente tiene para decir acerca de los equipos de Wyma instalados en Malin Potato Co-op, Oregón (Article written by Samantha Tipler from Herald and News). 

Volver arriba