La Gente de Wyma: Björn Peters

Como director de ventas de Wyma en Europa, Björn Peters ha dirigido el equipo de ventas en toda Europa y el Reino Unido durante dos años. Con una sólida experiencia en ventas y gestión de cuentas que abarca más de 21 años, el sólido conocimiento de Björn sobre la industria cubre tanto la visión más amplia de extremo a extremo como las idiosincrasias más finas.

Hablamos con Björn sobre la vida en Wyma Europa y aprendimos un poco sobre lo que lo hace funcionar.

Cuéntanos un poco sobre tus antecedentes.

Nací en la ciudad de Deventer en Holanda, pero nos mudamos mucho por el trabajo de mi padre. Terminé graduándome en la Hogeschool Zuyd en Sittard con una licenciatura en Marketing y Ventas y tuve la suerte durante mis estudios de viajar al Reino Unido y a los Estados Unidos para hacer prácticas. Mi interés en viajar combinado con el afán de conocer gente y ayudarles con sus necesidades me hizo fluir de forma bastante natural hacia la profesión de las ventas. Más tarde decidí que quería agregar un MBA y fortalecer algunas de mis habilidades, lo cual hice en 2002 en la Universidad Webster.

Antes de incorporarme a Wyma, fui Gerente Global de Cuentas Clave en una empresa líder en el diseño y la producción de soluciones de panificación, así como en tecnología de mezcla y aireación. Cuando Wyma se acercó a mí en 2018 con este desafiante papel, decidí dar el paso, y ya llevo casi dos años en la empresa.

¿Cómo es un día de trabajo normal para tí (si es que existe tal cosa)?

Tienes razón, ¡no existe! En general, paso alrededor de la mitad de mi tiempo visitando a nuestros clientes en varios países de la región. Esta es, con mucho, la mejor parte del trabajo, llegar a ver, sentir y oler todo en acción, pero también discutir, planificar y adaptar soluciones junto con los clientes.

También paso mucho tiempo con el equipo de ingeniería europeo, discutiendo los diseños en los que estamos trabajando y transmitiendo nuestros progresos a los clientes. Para terminar el día, normalmente se llama a nuestro personal de ventas en varios países para conocer sus días. Cuando se está lejos, creo que es bueno mantenerse en contacto regularmente; después de todo, somos un equipo.

¿Qué es lo que te gusta de trabajar en Wyma?

Nunca se sabe realmente lo que cada día traerá, simplemente lo darás todo para estar al servicio de los clientes. El equipo de Wyma trabaja en este sentido y se puede verlo en la calidad de lo que hacemos. En el pasado, he tenido el privilegio de dirigir equipos de ventas, y lo más importante para mí es que siempre lo hacemos juntos. Nos hace más fuertes, no sólo como equipo de ventas sino como empresa, y nos coloca en una mejor posición para ayudar a nuestros clientes a obtener un resultado óptimo.

¿Qué crees que es lo más importante para nuestros clientes?

Creo que lo más importante para nuestros clientes es la fiabilidad. Tienen empresas para dirigir, cultivos para cosechar, clientes para satisfacer, volúmenes y calidad para suministrar. Cuando nosotros, como Wyma, les damos las soluciones fiables que necesitan, estamos verdaderamente a la altura de nuestra misión de ser el socio que ayuda a nuestros clientes a obtener lo mejor de cada cosecha.

¿Puedes describir el trabajo o la actividad laboral más satisfactoria que has realizado en Wyma?

Siempre es difícil cuando te hacen la pregunta «más», pero un ejemplo de algo que me ha parecido muy satisfactorio es la introducción de nuestra cepilladora de calabazas en Europa continental. Mucha gente conoce Wyma por el Vege-Polisher™ o las soluciones de línea completa que ofrecemos, sin embargo también suministramos equipos individuales. La Cepilladora de calabazas es una máquina extremadamente efectiva, y estoy encantado de verlo en acción en Europa.

Este año ha sido increíblemente difícil dada la interrupción causada por el Covid-19. Ayudar a nuestro departamento de servicio a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un momento tan difícil, e incluso ponerme manos a la obra con el equipo yo mismo, también ha sido muy satisfactorio. Es una situación muy singular, pero el equipo de Wyma se ha adaptado bien y ha mantenido a nuestros clientes contentos.

¿Qué es lo que llena tu tiempo cuando no estás trabajando?

Me gusta pasar mi tiempo libre con mi familia y me encanta viajar, visitando ciudades desconocidas, yendo a museos y comiendo buenas comidas. También me gusta dar paseos por la zona cercana a mi casa llamada «Veluwe» o simplemente sentarme en el sofá y leer un buen libro.

Para hablar con Björn o un miembro de nuestro equipo sobre sus necesidades de post-cosecha, no dude en ponerse en contacto.

Share This
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Share
Share on linkedin
Share
Share on email
Email
Related Posts

Zerella Fresh reinvierte en Wyma

La empresa Zerella Fresh de Australia Meridional se comprometió este mes a ampliar la capacidad de su línea de lavado y clasificación de patatas. Basándose en una larga y exitosa relación, Zerella Fresh ha vuelto a elegir reinvertir en Wyma

wyma danny burns

La gente de Wyma: Danny Burns

  El equipo directivo de Wyma se ha ampliado con el nombramiento de Danny Burns como nuestro nuevo Gerente Global de Postventa. Danny se une al equipo de Wyma con una amplia experiencia en procesamiento de alimentos, ingeniería y postventa.

wyma badge red onions

Lo Mejor de Cada Cosecha

¡Bienvenidos al nuevo Wyma! Este mes estamos desplegando un look más modernizado para reflejar mejor quiénes somos y qué nos impulsa. La innovación y la mejora continua son las piedras angulares de cómo hacemos las cosas en Wyma. Durante décadas

Volver arriba
Latest News Sign Up