Saltear al contenido principal

Maximice La Vida Util De Su Equipo De Manejo De Vegetales

La inversión en equipos en la planta de empaquetado en general significa un importante desembolso de efectivo para cualquier productor, empaquetador o procesador. Usted puede cuidar de su equipo con muy poco esfuerzo para maximizar su rentabilidad y evitar los tiempos improductivos durante la temporada de empaque.

Limpiar

La mayoría de las plantas de empaquetado tratan con gran cantidad de basura, suciedad y tierra. Si la suciedad se seca y endurece en el equipo, se acumula y luego es difícil quitarla. Esto aumenta el esfuerzo del equipo y el desgaste de los componentes. A lo largo del tiempo, también puede afectar su funcionamiento y dificultar el mantenimiento.

Inspect

Es importante que limpie el equipo con frecuencia. Para mantener su equipo limpio vale usar los sistemas de limpieza incorporados (por ej., barras limpiadoras, programas de limpieza en el lugar (CIP por sus siglas en inglés), rodillos de limpieza, etc.) y también otros métodos más simples y efectivos, tales como el lavado con manguera o manual.

Wyma desaconseja el uso de agentes de limpieza agresivos (por ej., soda cáustica o productos similares) para limpiar su equipo, dado que dañan los sellos y reducen la vida útil de las piezas críticas.

Proteger

Los efluentes de algunos vegetales pueden ser bastante corrosivos. La exposición a la humedad (lluvia, rocío, condensación, elevada humedad, etc.) también puede causar corrosión atmosférica.

Wyma recomienda utilizar barreras anticorrosivas como impermeabilizantes o pulverizado de cera (como el inhibidor de corrosión LPS3 o CRC Softseal) para proteger los componentes, tanto internos como externos, del herrumbre y otras formas de corrosión. Aplique el producto en torno a áreas como paneles, elementos de sujeción, ejes ranurados, ejes de accionamiento y de retorno en los que se encuentran cojinetes y poleas, y en otras piezas expuestas a la corrosión.

Tenga cuidado de no rociar determinadas piezas antes de montarlas dado que pueden resultar resbaladizas. Evite la exposición directa a la lluvia y cerciórese de que su planta de empaquetado cuenta con un buen flujo de aire para minimizar los efectos negativos de la humedad.

Grease

Lubricar

La lubricación reduce la fricción, lo que permite el suave movimiento de las piezas. Mantenga una delgada capa de aceite o grasa sobre cada pieza que necesite lubricación; de esta manera minimizará la resistencia del metal y el daño de la superficie. El metal u otras piezas pueden sobrecalentarse si no se lubrican y así provocar que las piezas se rompan y se dañe el equipo.

Wyma recomienda el uso de grasa a base de litio de alta calidad. La grasa aprobada para estar en contacto con los alimentos no ofrece la misma calidad de lubricación que otras grasas. Si debe usar grasa aprobada para estar en contacto con los alimentos, los intervalos de mantenimiento deben aumentarse.

Sus Manuales de Usuario Wyma contienen una lista de piezas que requieren ser engrasadas, además de un cronograma de servicio y mantenimiento con los intervalos de engrasado recomendados.

Prudencia En El Uso

Las piezas duran más cuando no se las fuerza, especialmente las piezas del motor, las transmisiones, etc. El esfuerzo está causado por la sobrecarga, el uso excesivo o cambios en la velocidad o en el ambiente (por ej., arranque frío después de un período de inactividad prolongado).

El esfuerzo puede causar un deterioro temprano o fallos en los accionamientos motorizados. Maximice la vida útil del equipo haciendo que las cargas y las velocidades se mantengan dentro de los rangos especificados para su equipo. Ponga en marcha el equipo alguna que otra vez durante los períodos de inactividad prolongados.

Y Además

Opere en condiciones de seguridad

Todo el mantenimiento del equipo se debe realizar según las instrucciones de seguridad contenidas en sus Manuales de Usuario Wyma, así como también según las leyes locales e internacionales aplicables. Asegúrese de que el equipo esté apagado y bloqueado.

Lea sus Manuales de Usuario Wyma

La documentación técnica de Wyma a menudo se utiliza como referencia en la industria dada su calidad. Cada manual incluye ocho secciones: Introducción, Seguridad, Información Técnica, Instalación y Puesta en servicio, Funcionamiento, Localización y solución de problemas, Mantenimiento, y Repuestos. Estas secciones proporcionan información detallada sobre los procedimientos y plazos para las mencionadas acciones.

Consulte a Wyma

El servicio de Asistencia Técnica de Wyma y el equipo de repuestos se encuentran disponibles para brindar el respaldo técnico que usted necesite. Para comunicarse con el equipo de Asistencia Técnica de Wyma, consulte los datos de contacto de nuestras oficinas o complete el formulario de consulta.

Recuerde

La limpieza y el mantenimiento frecuentes le permitirán descubrir y resolver los problemas de manera temprana (por ej., piezas averiadas, fugas, etc.) de modo que estas situaciones no provoquen la parada de la máquina y la reparación resulte costosa.

Volver arriba