Saltear al contenido principal

¿El tamaño importa? (Solo si quiere ser competitivo).

¡Elegir el tamaño correcto puede tener muchas consecuencias, y no solo cuando se trata de ajíes!

Para los agricultores y procesadores, el tamaño adecuado es clave para poder presentar la clase adecuada de producto agrícola a sus clientes de manera rentable. Si usted no quiere simplemente competir por el precio, debe poder proporcionar hortalizas de gran calidad. Si bien existe una gran cantidad de elementos que contribuyen a su competitividad en el mercado, la clasificación eficaz de su hortaliza es de vital importancia.

¿Qué debe considerar cuando se trata de utilizar las aplicaciones mecánicas para determinar el tamaño? Es importante que las máquinas tengan las siguientes características:

  1. facilidad de instalación, funcionamiento y reconfiguración;
  2. diseño modular para integrarlas bien a su línea nueva o existente;
  3. posibilidad de adaptarse a diversos tipos y partidas de hortalizas;
  4. diseño que requiera un muy bajo mantenimiento y puntos de fácil acceso;
  5. clasificación de su hortaliza de manera eficiente y con mucho cuidado;
  6. diversas opciones de tamaños estándar para adaptarse a varios tipos de producciones con la opción de personalización.

En Wyma, aplicamos considerable investigación y desarrollo en las aplicaciones de determinación de tamaño y hemos desarrollado diversas soluciones.


Clasificadora con bobina
: las hortalizas se desplazan por filas de rodillos giratorios ajustables que clasifican las hortalizas en dos tamaños. Es ideal para la clasificación previa de hortalizas y para quitar tierra, barro y cualquier otro material extraño. Descargue aquí los requisitos técnicos y las especificaciones del sitio.

 

Clasificadora vibratoria por longitud: mide la longitud de las hortalizas antes de su empaquetado. Las hortalizas pasan por una bandeja con canales corrugados con aberturas ajustables. La bandeja está montada sobre resortes para aislar las vibraciones generadas por los motores vibratorios, que permiten el desplazamiento de las hortalizas por la bandeja. Descargue aquí los requisitos técnicos y las especificaciones del sitio.

 

Clasificador con rejilla: tiene una rejilla giratoria con aberturas según el tamaño de las hortalizas que desee separar. Clasifica las hortalizas en dos tamaños; este proceso recibe la ayuda de agitadores mecánicos que hacen vibrar las hortalizas delicadamente sobre la rejilla. Descargue aquí los requisitos técnicos y las especificaciones del sitio.

 

Clasificador con elevador de rodillos: las hortalizas se clasifican a medida que se transportan sobre rodillos giratorios sobre una serie de rampas. Cada rampa es más alta que la anterior, lo que permite clasificar las hortalizas más grandes. Clasifica hortalizas de tamaño cilíndrico o esférico, hasta ocho tamaños diferentes. Descargue aquí los requisitos técnicos y las especificaciones del sitio.

 

¿Desea hablar con alguien sobre sus requisitos de clasificación? Encuentre un representante en su región e inicie las conversaciones.

 

Volver arriba