Saltear al contenido principal

Creación de una agenda de mantenimiento preventivo efectivo

Es innegable el valor del mantenimiento preventivo. Cuesta mucho menos que el mantenimiento reactivo (hasta un 80 % menos).

Mantenga las cosas funcionando sin problemas y ahorre costosos tiempos de inactividad mediante la creación de una agenda de mantenimiento preventivo.

Cree su agenda con esta sencilla guía:

  1. ¿Quées lo que necesita mantenimiento?

Recorra su sitio y haga una lista completa de los equipos a los que se les puede hacer mantenimiento. ¡No puede crear una agenda eficaz si no sabe a lo que debe prestarle atención!

Ahora haga una lista de las tareas de mantenimiento para cada máquina. Si no está seguro, hable con los operadores de los equipos y consulte los manuales del usuario. Los fabricantes deben proporcionar una lista completa de las tareas de mantenimiento e incluir cuándo se deben realizar las tareas.

  1. ¿Cuándose debe realizar el mantenimiento?

Averigüe la frecuencia con la que se debe hacer cada tarea. De nuevo, consulte los manuales del usuario. Divida las tareas en listas de ‘tiempos’, p. ej.: diariamente, semanalmente, mensualmente, anualmente.

  1. ¿Quiénlo puede hacer?

Haga una lista de quién puede hacer cada tarea. Es importante acudir a las personas adecuadas. Los expertos trabajan de manera rápida y efectiva.

Ofrezca a los técnicos una lista de tareas antes de comenzar para que puedan organizar las piezas y las herramientas que necesitan. Esto reduce la necesidad de una segunda visita.

  1. ¿Quéherramientas/piezas necesitan?

Los técnicos de mantenimiento deben tener las herramientas comunes que necesitan, pero si hay tareas especializadas que deben realizar, asegúrese de que tengan todas las herramientas y el equipo que necesitan, p. ej.: montacargas, grúas, elevadores, herramientas eléctricas.

Muchos trabajos de mantenimiento implican el reemplazo de piezas desgastadas. Tenga piezas de repuesto disponibles para que las tareas se completen de manera eficiente.

  1. Listas de comprobación

Cree listas de comprobación para cada categoría (diaria, mensual, etc.) e incluya:

  • descripción de la tarea;
  • fecha en que se completó;
  • completada por;
  • notas importantes.

¡Ahora tiene una agenda de mantenimiento preventivo! Comience a usarla y haga los ajustes a medida que avanza. Si compra un equipo nuevo, agréguelo a su agenda de inmediato.

Si desea ayuda para crear su agenda o desea reservar uno de los técnicos de servicio con experiencia de Wyma, contáctenos.

También tenemos programas sostenibles de entrega de piezas a bajo costo. Póngase en contacto con nuestro equipo de posventa para obtener más información. A ellos les encanta ayudar.

Volver arriba