Saltear al contenido principal

5 Consejos Para Prolongar La Vida Útil De Sus Cepillos Vege Polisher™

Para extender la vida útil de sus cepillos Vege-Polisher™ Wyma, dedique tiempo para cuidarlos apropiadamente. Con cuidado y mantenimiento regulares, ahorrará tiempo y dinero.

1. Dirección invertida con Vege-Polisher™

Una de las características principales del Vege-Polisher™ Wyma es la capacidad de invertir la dirección del tambor y los motores de los cepillos para que la máquina funcione en la dirección opuesta. Realizar esto regularmente es la mejor manera de prolongar la vida útil de su cepillo.

Con el tiempo, los cepillos se doblarán en la dirección del flujo de las hortalizas. Cuando invierta la dirección, esto será contrarrestado a medida que el flujo de las hortalizas cambia de dirección.

Wyma recomienda cambiar la dirección de la máquina cada tres meses (una vez en cada estación).

2. Configure correctamente su compuerta de salida

La posición de su compuerta de salida afecta directamente la permanencia de las hortalizas dentro del tambor. Cuando estas permanecen en el tambor durante un periodo de tiempo, su peso puede producir que los cepillos se ensanchen y se deformen.

Asegúrese de establecer la posición de la compuerta de salida de manera tal que las hortalizas no permanezcan en el tambor durante más tiempo que el que se requiere. Consulte su Manual de usuario de Vege-Polisher para obtener información específica sobre la configuración de la compuerta.

Nota: Cuando invierta la dirección de funcionamiento de la máquina, deberá estar reflejada en la posición de la compuerta.

3. Mantenga limpios los cepillos

Limpie a fondo su equipo todos los días. Dedique tiempo a la tarea de limpiar los cepillos. La suciedad acumulada produce que se desgasten rápido. Cuando los cepillos están limpios, son más efectivos en cepillar las hortalizas. Un equipo limpio también es más seguro y fácil de inspeccionar.

4. Evite los químicos abrasivos para la limpieza

Estos tipos de químicos pueden afectar la forma y la efectividad de sus cepillos. Además, desgastarán más rápidamente los cepillos.

5. Use agua fría para la limpieza

Use siempre agua fría o templada para limpiar los cepillos. El agua caliente hace que los cepillos se ablanden y pueden perder su forma.

 

Volver arriba