Saltear al contenido principal

10 cosas que debemos considerar al momento de evaluar una línea de procesamiento después de la cosecha

Se ha proyectado que la industria de procesamiento de frutas y vegetales crecerá a una tasa anual compuesta de crecimiento del 7,1% desde 2017, para alcanzar USD 346,05 mil millones antes de 2022. Para los cosechadores y procesadores, significa una importante oportunidad, pero además una mayor competencia en la mayoría de los mercados ya que los participantes buscan maximizar sus ganancias.

Para liderar esta competencia, los procesadores de frutas y vegetales saben que necesitan invertir en soluciones de líneas que reduzcan el daño a las hortalizas, que se puedan instalar rápidamente y que ofrezcan un retorno de la inversión saludable durante la vida útil del equipo.

Una solución de automatización de línea está diseñada a medida para la manipulación de hortalizas y está diseñada para integrar todas las partes de la línea de procesamiento. La moderna línea automatizada reduce la necesidad de intervención manual y ayuda a mejorar la producción y la eficacia de los procesos.

Sin embargo, antes de tomar una decisión sobre el gasto de capital para una solución de automatización en línea, se deben considerar diversos factores al momento de armar un caso sólido para inversión. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. ¿Cuáles son los objetivos comerciales más importantes, ahora y en cinco años?
  2. ¿De qué manera el nuevo equipo afectará la cadena de suministro y el flujo de procesos existente de los nuevos equipos?
  3. ¿Cuál será el costo total de propiedad de la nueva solución de automatización y con qué rapidez podemos esperar que comience a ofrecer ganancias en cuanto a la eficiencia?

Wyma Solutions recientemente publicó un libro digitalInvesting in a post-harvest processing line (Inversión en la línea de procesamiento), que revela los 10 factores que se deben tener en cuenta al momento de evaluar las soluciones de automatización para sus operaciones de empaque. Utilice este libro digital para establecer una prioridad de sus deseos y necesidades comerciales y comprender el proceso para definir un plazo, de modo de asegurarse de incluir todas sus consideraciones y pasos clave.

Este libro digital también abarca: a. el presupuesto; b. la determinación de costos y c. la importancia de las tareas de mantenimiento y garantías. Luego, dependerá de usted y de su empresa. Las áreas clave incluyen lo siguiente:

  • Sus hortalizas: de qué manera puede elegir el mejor equipo para su línea de hortalizas.
  • Su medio ambiente: identificar los factores clave que afectan sus hortalizas.
  • Su tierra: el tipo de tierra en donde crecen sus hortalizas ayudará a determinar el mejor equipo.

Su capacidad de trabajo es una consideración importante y hay un capítulo que analiza sus capacidades y el tipo de equipo que necesita para manejar su capacidad.

También es importante tener en cuenta las consideraciones de sustentabilidad y eficacia, y el libro digital analiza las maneras en que puede reducir el consumo de agua y energía para poder operar de manera más eficiente.

Este libro trata sobre el desarrollo de un caso comercial, la obtención de la ayuda y el asesoramiento adecuado, la capacitación del personal, la forma de encontrar el proveedor y los suministros correctos. Incluso hay un cuestionario diseñado para aclarar sus prioridades, metas, presupuesto y otros factores esenciales con el fin de ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Si dedica tiempo a leer la publicación Investing in a post-harvest processing line, se podrá colocar en una posición sólida y de confianza cuando deba elegir un proveedor de soluciones después de la cosecha. Haga clic aquí para descargar el libro digital.

 

Volver arriba